GARA
LIGA GUERRERAS

Bera Bera gana al Porriño y Beti-Onak jugará la fase por la permanencia

Bera Bera sigue imparable en Liga.
Bera Bera sigue imparable en Liga. (Jon URBE | FOKU)

La 20ª jornada de División de Honor no ha traído buenas noticias. Al menos, no han sido plenas. A la derrota del viernes del Zuazo ante el Valladolid se le unió ayer por la noche la del Beti-Onak ante el segundo clasificado, el Málaga (28-31). Con este nuevo revés, las de Atarrabia deberán disputar el denomindo play down por la permanencia, ya que a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular en este nuevo sistema de competición, ya no tienen opciones de quedar fuera de los últimos cuatro equipos.

La primera parte fue de altibajos, ya que si bien comenzaron dominando, las visitantes se marcharon en el marcador de cinco goles para irse 16-17 al descanso. En la segunda parte hubo más igualdad, pero un parcial de 3-6 tras el 25-25 fue demasiado para las navarras.

El único equipo de los tres vascos que logró la victoria fue el Super Amara Bera Bera, campeón de esta fase regular desde la jornada anterior. Las donostiarras vencieron con claridad al Porriño (31-18, 17-10 al descanso) y mantienen la ventaja de puntos con el Málaga, segundo clasificado.