Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Bilbao Basket apuesta por la consolidación y renueva a Ponsarnau hasta 2025

Unido a la continuidad de parte de la plantilla de la campaña actual, Ponsarnau y Rafa Pueyo planean incorporaciones de jugadores más jóvenes.

El tándem formado por Ponsarnau y Pueyo.
El tándem formado por Ponsarnau y Pueyo. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

Bilbao Basket busca ir ganando en estabilidad después de una década especialmente tumultuosa en la que se ha rozado la desaparición del club. Por ello, la entidad que preside Isabel Iturbe fichó a Jaume Ponsarnau hasta 2024. Pero después de esta primera temporada, el club vizcaino ha decidido depositar su confianza un año más en el preparador catalán, por lo que permanecerá al frente del banquillo de los hombres de negro hasta 2025, lo que pretendería ser el inicio de una etapa de consolidación.

«Estamos satisfechos del trabajo de Jaume y cómo ha funcionado al equipo, y cómo él se ha implicado y se ha adaptado al trabajo del club», indicó en la rueda de prensa de ayer el director deportivo Rafa Pueyo, que hizo las veces de representantes de la directiva del club.

«Estoy muy agradecido por la confianza del club para seguir; al trabajo de los jugadores que han estado esta temporada. Todo los miembros del staff. He tenido un contexto muy positivo de trabajo, de entorno, en el que me he sentido muy bien», replicó un Jaume Ponsarnau agradecido.

«En la vida hay cosas más importantes antes que la profesión. Mi familia está muy contenta de que yo esté aquí, les encanta venir a esta ciudad maravillosa. Eso aún reconforta más. Podemos hacer un buen trabajo. Hay cosas que han salido bien y otras no, pero esto no se acaba. Seguir trabajando juntos nos puede permitir conseguir más cosas», añadió el targarino.

NUEVAS APUESTAS

Además, Ponsarnau y Pueyo indicaron que la idea del plantel de la próxima campaña es en base a «rejuvenecer» su plantel, pese al mensaje de continuidad que envió el entrenador.

«Espero un crecimiento deportivo. Si hay unos mínimos de continuidad de jugadores, al final eso nos tiene que llevar para aprovechar el trabajo hecho y mejorar. La temporada ha sido buena, y hemos tomado nota para hacerlo mejor. No sabemos si vamos a jugar en Europa, pero tenemos la fuerza para volver a conseguirlo», dijo Ponsarnau.

En todo caso, en esa ansia de fichar a jugadores más jóvenes se desprenden los motivos de la «limpia» anunciada el lunes de que Goudelock, Kyser, Francis Alonso, Radicevic y Ubal -en el caso del uruguayo se trata del final de su cesión por el Barça- no continuarán.

«Por otro lado, había cosas que tenían que cambiar porque veíamos que había puntos de crecimiento. No se trata de que estemos descontentos con ellos, pero queremos ir, empezando con la continuidad y en busca de unos valores que nos hagan más competitivos», insistió el entrenador catalán.

Pueyo recordó que «a día de hoy solo Hakanson, Reyes y Rabaseda tienen contrato. Con Tomeu Rigo estamos contentos y queremos que siga». Por otro lado, nada dijo de los casos de Withey, Smith, Sulejmanovic o Tsalmpouris. «Hay interés que varios de ellos continúen, pero las ligas aún no han terminado y es pronto para que los jugadores acepten ofertas», se limitó a decir.