12/11/2013

Repescas y eliminatorias para Brasil'2014
GARA DONOSTIA

Cuatro repescas europeas y dos intercontinentales junto a cinco eliminatorias africanas permitirán completar el cartel de participantes para el próximo Mundial de fútbol.

En una semana quedarán definidos los 32 participantes de la fase final. Ya están clasificados 21: el anfitrión Brasil, Alemania, Bosnia-Herzegovina, Costa Rica, Honduras, Japón, Suiza, Argentina, Ecuador, Inglaterra, Holanda, Australia, Chile, Estados Unidos, Irán, Corea del Sur, Bélgica, Colombia, España, Italia y Rusia.

México recibe mañana en casa al campeón de Oceanía, Nueva Zelanda; y en Amman Jordania se enfrentará a Uruguay. El viernes se disputa la ida de las repescas europeas: Grecia-Rumanía, Portugal-Suecia, Ucrania-Francia e Islandia-Croacia. La vuelta se jugará el martes.

De las cinco eliminatorias africanas, el que lo tiene más claro es Ghana, que viajará a El Cairo con una ventaja de 6-1. Camerún recibirá en Yaundé a Túnez con el aval del 0-0 de la ida y Nigeria en Calabar a Etiopía con una ventaja de 2-1. Argelia tratará de remontar en Blida ante Burkina Faso el 2-3 sufrido en la ida y Costa de Marfil defenderá una ventaja de 3-1 en Casablanca, donde jugará como local Senegal.