J.O.
Beotibar Oinatz Bengoetxea ya está en semifinales

Saralegi sacó el primer partido de su Liga y jugará una final contra Idoate en Eibar

SARALEGI 22

ARRETXE 16

Desde el primer día, Ekaitz Saralegi tenía muy claro que Oinatz Bengoetxea, clasificado ya para semifinales, era de otra Liga y que sus opciones pasaban por ganar sus partidos ante Iker Arretxe y Mikel Idoate. Pues bien, el de Amezketa eliminó ayer al de Luzaide al ganarle en su «casa» del Beotibar y el domingo se jugará el pase a semifinales ante el de la Txantrea en Eibar, en una especie de eliminatoria directa.

Era complicado igualar la calidad del partido previo y los dos perdedores de la primera jornada no lo consiguieron, sobre todo porque el duelo tuvo demasiadas interrupciones y al choque le faltó ritmo. Porque tantos buenos hubo, y bastantes.

Eso sí, salvo en el 0-1 inicial, la iniciativa en el marcador la llevó Saralegi, que recuperó su versión más alegre en el juego y movió bien a su rival para adquirir bonitas rentas 10-4 y 14-9.

Iker Arretxe demostró su dureza y, a base de acertar con el saque, llegó incluso a adelantarse 15-16. Sin embargo, el navarro nunca estuvo cómodo en la cancha -tuvo problemas musculares y con el material- y terminó entregando la cuchara.