J. B.

Reclaman fijar condiciones en Limpieza

LAB y UGT valoraron ayer de forma positiva el reconocimiento de la ultraactividad en el convenio de Limpiezas de Gipuzkoa por parte del TSJPV y su extensión al conjunto de los trabajadores.

La central sindical que lidera Ainhoa Etxaide, remarca que la consecuencia de dicha sentencia, publicada el pasado miércoles, es que «está en manos de las trabajadoras y de los sindicatos poner freno a una de las principales consecuencias de la reforma, como es la centralización de la negociación colectiva, esto es, que las condiciones laborales de las trabajadoras de la limpieza de Gipuzkoa se regulen en Madrid». Porque la sentencia garantiza la ultraactividad y sostiene que las condiciones que se acuerden con la patronal se extenderán a todas las trabajadoras.

UGT, por su parte, consideró ayer positivo que se garantice «el mantenimiento del grueso de las condiciones laborales, ya que las materias referidas a jornada, retribución, licencias, permisos y vacaciones entre otros están reservadas a los convenios provinciales sectoriales».