GARA

Los empleados de Norten rechazan la última oferta de la empresa

Los trabajadores de Norten prefabricados de hormigón, que llevan a cabo las obras de San Mames Barria y la Línea 3 de Metro Bilbao, han rechazado la última propuesta de la empresa y afrontarán, a partir de lunes, su segunda semana de huelga indefinida por el mantenimiento de su convenio colectivo.

Según informó LAB, esta semana la empresa ha trasladado a los miembros del comité su propuesta de negociación, «en la que se reafirma en su posición de no querer ningún tipo de acuerdo en lo que a la renovación del convenio de empresa se refiere y en favor de la aplicación del convenio estatal del sector de Derivados del Cemento».

De esta manera, según indicó el sindicato, «las relaciones laborales del centro de trabajo de Arakaldo pasarían a regirse por un convenio estatal, a todas luces insatisfactorio y perjudicial en relación a las condiciones laborales».

Por este motivo, los trabajadores se plantean organizar diferentes movilizaciones para la próxima semana, en las que exigirán la implicación de la Diputación foral de Bizkaia, el Athletic y Metro Bilbao, al participar esta empresa en las obras de San Mames Barria y la Línea 3.