J.B.

Unidad sindical para pedir a Lakua y las Diputaciones que salven a la empresa Kider

El comité del Grupo Kider exigió ayer en Bilbo apoyo institucional del Gobierno de Gasteiz y de las Diputaciones de Bizkaia y Araba «para salvar este grupo empresarial» que está implantado en Aiara y Ezkerraldea y que tiene una plantilla directa de 400 trabajadores y otros más de 800 indirectos.

ELA, LAB, ESK, UGT, CCOO y USO reclamaron a las administraciones públicas que intervengan con la misma intensidad que con Fagor Electrodomésticos. Patxi Sanjurjo, de ELA, e Igor Mera, de ESK, aseguraron que la plantilla «vive una pesadilla constante provocada por la ineptitud de la dirección y la decisión de sus accionistas -la familia Lecertua y Caixabank- de abandonarnos a nuestra suerte».

Denunciaron que estos han mostrado su posición para desinvertir y mantener la actividad. «No queremos que se lleven los bolsillos llenos. Los Lacertua en Suiza y Caixabank a meterse en el bolsillo el dinero del rescate bancario». Criticaron que les han dicho que hay un inversor interesado, «pero no ha hay planes de futuro».