GARA GARA

Se suceden las movilizaciones por los derechos de los presos de Sevilla II

En defensa de los derechos de los presos vascos de la cárcel Sevilla II se está llevando a cabo diariamente una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbo. Allí recuerdan que, pese a haber abandonado la huelga de hambre, persiste la vulneración de sus derechos en la prisión andaluza. Siguen en aislamiento y se mantienen los cacheos, entre otros.

Los agentes que realizan la denuncia han advertido que hasta que la dirección de Sevilla II no ponga fin a la situación -durante la huelga de hambre no se citó con los presos ni una sola vez-, continuarán con las movilizaciones diarias, de 12.00 a 13.00.

Marcha a Lannemezan

La solidaridad también se ha tejido en torno a los presos vascos que se encuentran en la cárcel francesa de Lannemezan. Herrira ha convocado una marcha para el próximo sábado, 14 de diciembre.

En la actualidad son seis los vascos allí presos. Se trata de Didier Aguerre, Iñaki Esparza, José Ramón Lete, Joseba Segurola, Txistor Haranburu e Ibon Fernández, gravemente enfermo por esclerosis múltiple.

Por otro lado, ayer hubo concentraciones en Arrotxapea, 51; Santurtzi, 45; Atarrabia, 41 y Sanduzelai, 21.