GARA

El Ayuntamiento de Errenteria convoca una mesa para hablar sobre los residuos

El alcalde de Errenteria, Julen Mendoza, anunció ayer la convocatoria para el lunes 16 de diciembre de una mesa donde estarán grupos políticos municipales y organismos ciudadanos para abordar la problemática de la gestión de los residuos de la localidad «en su integridad». El primer edil recogió el guante lanzado hace unos días por el movimiento vecinal, afirmando que confía en que los corporativos y quienes conforman el Grupo de Residuos puedan ser capaces «de encontrar el punto de acuerdo y de consenso» necesario.

Mendoza incidió en que desde el equipo de gobierno apuestan «por no convertir esta cuestión en un elemento de división y confrontación». Apuntó que el debate realizado en el seno del Grupo de Residuos puede servir como «una buena base de inicio para el diálogo y el consenso que tanto necesita esta materia», a pesar de que no tienen porque compartirse en su integridad todas las valoraciones efectuadas por las AAVV.

Declaró que las cuestiones a abordar son qué objetivos se marcan como municipio de cara a la recogida de residuos; cómo se tratan asuntos como el reciclaje, la reutilización, el compostaje de la materia orgánica o campañas de concienciación; además de cómo recogen los residuos que se generan en Errenteria.

La Comisión de Residuos del Consejo Asesor de Medio Ambiente y las AAVV de Errenteria habían emplazado al Consistorio a retomar los contactos para buscar una solución a la problemática.