GARA ARGUEDAS

Muere una mujer en Arguedas en un accidente cuando descargaba leña

La mujer, de 37 años e identificada como M.J.P.Z, sufrió un aplastamiento torácico cuando empleaba una máquina de tipo Manitou que le golpeó, según informaron fuentes del Gobierno navarro.

Una mujer de 37 años, identificada como M.J.P.Z, falleció ayer tras sufrir un accidente en su domicilio en Arguedas, según informó a Europa Press el Gobierno de Nafarroa.

Tal y como explicaron las citadas fuentes, la joven se encontraba descargando leña en la bajera de su domicilio, sito en el casco urbano de Arguedas, en el número 25 de la calle Infanta Cristina. Al parecer, la víctima sufrió un aplastamiento torácico cuando estaba empleando una máquina llamada Manitou que le golpeó, aunque todavía no se conocían las circunstancias concretas del accidente.

La mujer quedó inconsciente desde el primer momento y los servicios de emergencia permanecieron durante 45 minutos realizándole maniobras de reanimación.

La sala de emergencias de SOS Navarra recibió el aviso del accidente sobre las 10.09 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el equipo médico de guardia de Valtierra, efectivos de bomberos de Tutera y una ambulancia medicalizada.

El cadáver de la mujer fue trasladado al instituto navarro de medicina legal para practicarle la autopsia. Por su parte, la Policía Foral desplazó una patrulla de Seguridad Vial de la Comisaría de Tutera y al Equipo de Atestados de este municipio, que se hicieron cargo de la investigación de las causas del suceso.

Herido un joven escalador

Por otra parte, un joven de 28 años, vecino de Donostia e identificado como H.G.I., resultó herido con pronóstico grave al caerse desde una altura de 8 metros cuando escalaba en el llamado sector Berria de las Peñas de San Fausto, entre Eraul y Eulz, según informó Guardia Civil.

En la operación de rescate y evacuación intervinieron dos helicópteros del Gobierno de Nafarroa, bomberos de Lizarra, un equipo médico y el GREIM. El joven se encontraba acompañado por un grupo de personas, entre ellas su novia, que fueron las que dieron el aviso del accidente hacia las 14.20 horas.

El herido, que fue asistido en el lugar por un equipo médico y bomberos, presentaba un traumatismo craneoencefálico y se encontraba consciente, aunque desorientado y alterado. Una vez inmovilizado en la camilla, fue evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

Dos agentes contusionados

Fuentes del Gobierno de Iruñea informaron de otro suceso, esta vez en Martzilla, donde dos agentes de la Policía Foral fueron heridos por arma blanca al acudir a atender un aviso en un domicilio. Según relataron a Europa Press, los hechos tuvieron lugar la noche del sábado después de que se requiriera la presencia de la Policía en una vivienda por un problema doméstico.

Una vez allí, contaron las mismas fuentes, se registró un incidente a la llegada de los agentes, que fueron «atacados con un arma blanca en el domicilio». Uno de los policías fue trasladado herido leve al centro de salud de Martzilla, mientras que el segundo fue movilizado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Iruñea, con una herida de pronóstico reservado.