J.L.
La jornada

Iurrebaso y Beitia se desvinculan del Burgos CF y del Sariñena

El mercado de invierno está llegando a su fin y los movimientos no cesan en los distintos equipos, que tratan de reforzar sus clubes. Para que lleguen los nuevos, algunos tienen que salir y es el caso de Iurrebaso y Beitia.

El primero llegó en verano al Burgos CF, pero su aventura en el Plantío no ha durado demasiado, ya que no ha tenido demasiados minutos. El vizcaino ha regresado a casa y se ha enrolado en el Arenas de la Tercera División, donde ya debutó el pasado domingo.

Beitia, por su parte, llegó al Sariñena a finales de agosto, tras probar en Polonia, pero el guipuzcoano no ha tenido suerte con las lesiones. En la actualidad el ex realista no puede jugar y lo va a tener difícil hacerlo hasta la próxima campaña, por lo que entre ambas partes han decido rescindir el contrato y Joseba Beitia ya está en su casa.

Otro de los que está buscando acomodo es Paul Abasolo. Está concentrado con la AFE, junto a Iturrioz, y el vizcaíno espera que pueda tener equipo para poder acabar la campaña jugando.

En cuanto a la jornada, no ha sido muy brillante para los futbolistas vascos que están jugando fuera de Euskal Herria. Unos cuantos se encontraron el domingo en Las Gaunas, en el partido que jugaron la UD Logroñés y el Real Oviedo, que ganaron los visitantes. Se adelantaron los riojanos, con un gol de Goñi, aunque luego perdieron 1-4. Junto al goleador, también estuvo en el once inicial Ibai. En la segunda parte tuvieron minutos Barrón e Iriarte. En el Oviedo jugaron Erize, Susaeta y Alain, que estuvieron muy bien.

Los porteros también han sido noticia. Por una parte, Aitor, portero del Villarreal B. El ex del Athletic volvió a realizar un gran partido, ganando 0-3 al Constancia y ya están en los puestos de play off. A Unai Alba la jornada le fue diferente, ya que el Ontiyent perdió 4-1 en Alcoy y el guipuzcoano tuvo una jornada negra.