J.S.

LAB reclama la mejora de las condiciones laborales en la clínica Asunción de Tolosa

Representantes de LAB en el comité de empresa de la Clínica Asunción reclamaron ayer la mejora de sus condiciones laborales después de que una sentencia del TSJPV rechazara las pretensiones de la dirección de realizar un descuelgue salarial, por «no haber motivos económicos» para ello.

En una rueda de prensa, Inma Arroyo y Aitziber Sagredo denunciaron que pese a esta sentencia, la dirección de la clínica, pertenecientes al grupo Yatpinde y representada por el miembro de Adegi Jesús Gómez Montoya, «pretende que sean los propios trabajadores los que firmen la renuncia a la negociación colectiva y a sus derechos laborales».

En concreto, explicaron que ha propuesto a los empleados «mantener las actuales condiciones durante otros diez años, pese a que llevan congeladas desde 2010, y desligar las tablas salariales del convenio, para condicionarlas a la financiación con el Gobierno de Gasteiz».

Por ello, exigieron a Lakua que defienda las condiciones laborales, «ya que seguimos formando parte del entramado público», y que «haga seguimiento» del dinero concertado con esta clínica, ya que es un centro que «cumple funciones de hospital comarcal y da cobertura a 65.000 vecinos de la comarca».

El sábado día 15, los alcaldes de Tolosaldea han convocado una manifestación para exigir la publificación de esta clínica.