GARA

La ilusión generada por Gure Esku Dago se mostrará el 29 de marzo en La Casilla

La dinámica Gure Esku Dago ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía a participar en el acto organizado para el 29 de marzo en La Casilla de Bilbo. El objetivo es «mostrar la ilusión, cooperación y fuerza que se está acumulando», un «pequeño hito» con vistas al gran reto del 8 de junio.

La iniciativa popular Gure Esku Dago anunció ayer la organización de un acto el 29 de marzo en Bilbo. La cita será a las 17.30 en La Casilla y se presenta como «un pequeño hito» a poco más de dos meses vista del «gigantesco reto» del 8 de junio, cuando una cadena humana unirá Durango e Iruñea en defensa del derecho a decidir.

La dinámica se ha presentado ya en decenas de municipios y en muchos ha dado lugar a múltiples expresiones de apoyo a esa gran cita. Impulsores de la misma resaltaron ayer, en Donostia, que «se cuentan por decenas los videos grabados y difundidos en la red; miles de ciudadanos están participando en presentaciones, charlas, flashmobs...», y se contabilizan ya 144.000 entradas para visualizar el videoclip y la canción que presentan el reto «Gure Esku Bidea». También en NAIZ puede verse amplia información sobre esas iniciativas en pueblos, así como una galería de imágenes.

Un punto de unión

«Es espectacular ver cómo se forman manos, plazas... con cientos de ciudadanas y ciudadanos en muchos pueblos», comentaron ante la respuesta social, que sigue sumando apoyos y que valoran como la constatación de que «los ciudadanos ven indispensable que se avance unidos para abrir un nuevo ciclo que genere ilusión».

Por ello, el acto de Bilbo será una oportunidad para mostrar a las personas que se han activado en torno a esta dinámica «la ilusión, cooperación y fuerza que se está acumulando pueblo a pueblo». «Está quedando manifiestamente claro que el trabajo en torno al derecho a decidor que nos asiste para elegir libre y democráticamente nuestro futuro es un punto de unión», subrayan desde Gure Esku Dago.

Otro de los mensajes lanzados ayer por sus impulsores tiene que ver con el largo camino que aún tiene por delante esta iniciativa. Resaltaron que «queda mucho por hacer» y animaron a atraer a quienes observan desde la lejanía, explicándoles que el derecho a decidir afecta al futuro de todo ciudadano en cualquier ámbito y que su ejercicio es «el instrumento más eficaz» para defender cualquier proyecto «en las mismas condiciones de igualdad y legitimidad».