GARA BILBO

La empresa Egoin adquiere el Grupo Holtza y prevé duplicar su plantilla en cuatro años

Egoin, empresa de Ea dedicada a la ingeniería, diseño, fabricación y montaje de construcciones en madera, ha adquirido el grupo Holtza, también dedicado a la madera y situado en la localidad alavesa de Legutio, con lo que prevé duplicar su plantilla en cuatro años.

La operación fue comunicada en el transcurso de la visita que realizó ayer a la compañía la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, acto en el que se hizo público que esta compañía construirá en Catalunya el centro escolar en madera más grande del Estado, exclusivamente con madera vasca.

Los responsables de Egoin precisaron que, dadas las buenas perspectivas del mercado y la potencialidad del producto, ha sido necesario incrementar la capacidad de producción actual pero sus instalaciones productivas en Ea «han llegado a su límite».

Por ello, la ampliación de la empresa, que incluye ahora las instalaciones del Grupo Holtza, le dota de una mayor capacidad industrial con 16.000 metros de naves industriales, 1.400 metros de oficina y equipamientos y maquinaria de envergadura.

Las inversiones previstas para ganar en dimensión y en competitividad ascienden a 8.770.360 euros, para lo que Egoin ha contado con un anticipo reintegrable de 940.000 euros por parte del programa Gauzatu del Gobierno de Gasteiz.

La compañía tiene una plantilla directa de 58 personas, incluidas las delegaciones comerciales de Edimburgo y Biarritz, además de una treintena de empleos para funciones de montaje. Su plan estratégico, tras la adquisición de Holtza, prevé duplicar los empleos en un plazo de cuatro años.