Koldo LANDALUZE DONOSTIA

«24: Live Another Day» y «American Crime», dos modelos de thriller

El reencuentro con el agente Jack Bauer en «24: Live Another Day» y la puesta en marcha de la nueva ficción guionizada por el autor del libreto de «12 años de esclavitud», John Ridley, nos descubren dos modelos totamente diferentes de thriller.

Probablemente son muchos los seriéfilos que ya han fijado la hora en su cronómetro e inicien la cuenta atrás que señalará el reencuentro con una de las ficciones más frenéticas de la historia, «24». El publicitado estreno de es esta nueva temporada que tendrá lugar el 5 de mayo, posibilitará que el agente especial Jack Bauer interpretado por Kiefer Sutherland, vuelva a sudar la gota gorda en una misión cuyo objetivo central será evitar el enésimo magnicidio del presidente de los Estados Unidos. Una de las novedades que incluirá «24: Live Another Day» radica en que la acción se desarrollará en esta ocasión en las calles de Londres.

La trama se desarrolla cuatro años después de los sucesos narrados en la anterior entrega y el agente Bauer se ha convertido en un paria dentro de su propia agencia gubernamental y, por extensión, en un objetivo de la CIA. Además de Sutherland, el reparto incluye nuevamente a Mary Lynn Rajskub y a William Devane y entre los nuevos personajes toparemos con el excelente actor británico Stephen Fry.

Sin movernos de los territorios del thriller, merece la pena subrayar el nuevo proyecto elaborado por el guionista de la oscarizada «12 años de esclavitud», John Ridley, el cual ha retornado al medio catódico en el que se inició con propuestas como «El príncipe de Bel Air» para desarrollar el argumento de «American Crime», una superproducción televisiva de la ABC cuya trama centra buena parte de su interés en el juicio al que se verá sometido un hombre que ha sido acusado de haber asesinado un veterano de guerra. La temática racial vuelve a acaparar una relevancia muy especial dentro de un engranaje dramático en el que , según ha revelado el propio Ridley, pretende mostrar la cara menos amable de una comunidad estadounidense que, tras su afable fachada, mantiene posiciones discriminatorias de raza, género y clase.

En el reparto de esta serie que comenzará en breve su rodaje, destacan las presencias de intérpretes tan solventes como

Felicity Huffman, Penelope Ann Miller y Timothy Hutton.