Amaia U. LASAGABASTER
SEGUNDA B | 30ª Jornada

Doble duelo entre los cuatro equipos más fuertes

La temporada entra en su recta final con un doble duelo espectacular: los cuatro primeros clasificados del grupo se enfrentan entre sí. Un capricho del calendario que puede resultar decisivo para su destino y que también aguardan con expectación los equipos que aspiran todavía a meterse en el play-off, conscientes de que puede suponer una gran oportunidad para reducir diferencias, cuando no neutralizarlas.

El líder Leganés recibe mañana a un Sestao River que la semana pasada coronaba su espectacular segunda vuelta alcanzando, por fin, la cuarta plaza. Y que no solo estará pendiente de su compromiso sino, a solo dos puntos del segundo clasificado, también del que media hora antes enfrentará a los dos equipos que le preceden en la tabla, Bilbao Athletic y Las Palmas, en Lezama. Los rojiblancos, que han dejado ya atrás el bache que amenazó con dejarles fuera de las posiciones de cabeza, reciben a otro filial que, tras haber comandado la tabla casi toda la temporada, parece atravesar precisamente ahora su momento más delicado del curso. Le interesa especialmente lo que suceda en esos dos partidos al Barakaldo, solo tres puntos por debajo de Bilbao Athletic y River y que visita a otro todavía aspirante, el Conquense.

La jornada depara otro duelo directo. En Gal se enfrentan Real Unión y Tudelano. En trayectorias opuestas pero con un objetivo común en esta recta final, enlazar un par de triunfos que les aseguren la tranquilidad. Lo mismo busca el Sanse en el otro derbi de la jornada. Le llevará a San Francisco, donde la Peña Sport juega ya desde hace semanas con calculadora. Más fáciles son las cuentas para el Laudio, a tres de la salvación, pero tampoco puede permitirse muchos tropiezos. Hoy recibe al Huesca.

El Amorebieta, por último, intentará hacer buena su cómoda posición ante el Getafe.