Segunda A | 30ª Jornada

Otro rival directo visita esta tarde Mendizorrotza

Un Alavés necesitado de victorias recibe al Mirandés, que solo está dos puntos por encima de los albiazules.

ALAVÉS - MIRANDÉS

Alavés y Mirandés abren la 30ª jornada en Segunda con el claro objetivo de lograr los tres puntos, que para ambos sería una pequeña bocanada de aire fresco. A priori, el encuentro parece más importante para los gasteiztarras, que en este mismo momento ocupan la penúltima posición de Segunda, aunque el conjunto burgalés tampoco se puede relajar, ya que con una derrota el Alavés le pasaría.

Además, los albiazules quieren lavar la paupérrima imagen que ofrecieron en la visita al Hércules (2-0), y saben que las opciones de seguir con vida en la categoría de plata pasan por ganar al `vecino' Mirandés.

El Alavés llega a la cita con las bajas de Ion Vélez y Toti, lesionados en Alicante, con un esguince de tobillo y rotura de fibras abdominal respectivamente. Y no es una buena señal para Juan Carlos Mandiá, ya que son el segundo y tercer máximo goleador del equipo alavés.

Esto va a obligar al preparador local a variar la composición de su once habitual en las dos bandas de ataque. Hace 15 días ante el Sporting de Gijón en El Molinón salió del paso ubicando a Guzmán en la banda derecha y a Miroslav Stevanovic en el costado izquierdo.

El resto de la alineación será la misma en la que viene confiando el técnico gallego desde que asumiera el banquillo alavesista en el mes de diciembre.

Un rival con la moral alta

Para el CD Mirandés, el objetivo es consolidar la línea ascendente que viene protagonizando en las últimas jornadas y dar una estocada a un rival directo como es el Alavés. Tras sumar cinco de los últimos nueve puntos en juego y batir al Deportivo en Anduva, el equipo dirigido por Carlos Terrazas ha recibido una inyección de moral y ha escapado de los puestos de descenso.

El técnico deberá dejar en casa a Mujika, operado con éxito de una luxación de codo; y tampoco podrán jugar los sancionados Caneda y Koikili, que son fijos en el esquema del Mirandés. Así, el técnico podría reubicar a Flaño en el centro de la zaga y dar entrada a Malón en la banda derecha, reservando la banda izquierda para Ríos o Docal.