GARA

Acusan a la empresa e instituciones de «poner en riesgo» a los operarios de TMB

ELA acusó a empresa TMB e instituciones de «grave irresponsabilidad política» al «poner en riesgo» la salud de los trabajadores de la UTE que prestan sus servicios en la planta del Monte Arraiz, en la que se detectó un brote de fiebre Q. Además, se preguntó por qué han «abandonado» a los trabajadores y por qué «han querido tapar» lo sucedido «como si nada hubiera pasado».

La central advirtió a la Diputación de que «este asunto no está acabado, aunque crea que sí», y denunció que el empleo creado en la UTE TMB es «de una Bizkaia tercermundista».

ELA recordó que su propuesta de paralizar la planta fue rechazada por dos veces, sobre todo por la «oposición frontal» de la sociedad pública Garbiker, dependiente de la Diputación, que «ha llevado al límite al colectivo de trabajadores hasta el punto que no permitió ningún tipo de acuerdo».

Por otra parte, el sindicato informó también de que habían alcanzado un acuerdo con la dirección de la empresa, con la Inspección de Trabajo como testigo, para la elaboración de un plan de actuación con el fin de evitar riesgos.