GARA IRUÑEA

EH Bildu propone una investigación sobre la Policía Municipal de Iruñea y UPN la bloquea

EH Bildu propuso ayer, en la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Iruñea, que se cree una comisión para investigar sobre «la insostenible situación de la Policía Municipal» y, además, para plantear propuestas de mejora y vías de solución al «enquistamiento existente entre UPN y los policías».

A juicio de EH Bildu, «la situación en la Policía Municipal ha llegado a un enquistamiento muy difícil de superar por las partes implicadas. Hoy por hoy, el equipo de gobierno de UPN no solo es incapaz de solucionar los problemas en la Policía Municipal, sino que los están agravando con sus actuaciones».

Por ello, EH Bildu reclamó que el Pleno, a través de una comisión especial de investigación, analice la situación de la Policía Municipal, incluido el caso de Ignacio Polo, para posteriormente proponer las medidas que se consideren necesarias para superar la situación.

La actual delegada de Seguridad Ciudadana y presidenta de la comisión, Ana Elizalde (UPN), rechazó incluso que la propuesta de EH Bildu se tratase y se votase.

«Debemos denunciar la falta de interés de UPN por solucionar los problemas de la Policía Municipal», añadió EH Bildu.

NaBai, por su parte, reclamó a UPN que entregue a los grupos municipales el informe elaborado sobre la detención de Ignacio Polo.

«Con este proceder, el alcalde lo único que está haciendo es continuar con una labor opaca y oscurantista sobre la situación de la Policía Municipal, eludiendo su propia responsabilidad como máximo responsable de la misma», con el objetivo último de amparar al Jefe del cuerpo, Simón Santamaría, señaló NaBai en una nota de prensa.