31/05/2014

Embajadores de cuatro países iberoamericanos visitan Gipuzkoa el jueves
J.S.
P029_f02

Los embajadores de Cuba, Nicaragua y Ecuador, y el ministro consejero de la embajada de Venezuela visitarán el próximo jueves Gipuzkoa, invitados por el Departamento foral de Innovación, para dar un nuevo impulso a la internacionalización de las empresas del territorio.

La visita fue anunciada ayer por el diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, y el director de Desarrollo Territorial, Pedro Iturbe, quienes destacaron la trascendencia económica de este encuentro con la más alta representación diplomática en el Estado de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

El diputado recordó que Gipuzkoa exportó el pasado año a estos países por valor de 211 millones de euros y que la Diputación «está destinando más recursos» para impulsar la internacionalización, además de promover acuerdos de colaboración con otros actores como la Cámara de Comercio o las agencias comarcales de desarrollo.

A su juicio, «si estamos saliendo de la crisis con más brío que otros territorios es por esa capacidad de nuestras empresas de innovar y de salir fuera. Por nuestra parte -concluyó- vamos a seguir contactando con los países que puedan ser de interés para nuestras empresas».