31/05/2014

LAB insta a retomar las negociaciones en los centros de iniciativa social
GARA

El sindicato LAB ha instado a retomar las negociaciones del convenio colectivo en los centros educativos de iniciativa social, con el objetivo de defender que «no haya pérdida de empleo». Asimismo, ha realizado un llamamiento al resto de sindicatos para «aunar fuerzas» en la recolocación de «todo el personal».

En un comunicado, la central denuncia «la situación de crisis» en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo en los centros de iniciativa social y advierte de que «el actual sistema público de financiación y el marco educativo condicionan la negociación colectiva».

Por ello, reitera su disposición a seguir «por la vía de la negociación» para conseguir un convenio sectorial. De este modo, destaca que, desde la reunión del pasado mes de febrero, «no hemos tenido ningún espacio de negociación donde estemos todos los sindicatos representados para por fin poder dar una salida al conflicto. Han pasado tres meses desde entonces y la situación de bloqueo es cada vez mayor», lamenta.

A su entender, «el reto principal para superar el conflicto abierto en los centros de iniciativa social consiste en la defensa del empleo».