J.B. BILBO
Aurrezki Kutxen etorkizuna

EH Bildu pide en Bilbo el rechazo a la privatización

En la oficina de BBK frente al puente San Antón en el Casco Viejo de Bilbo, EH Bildu repartió propaganda contra la privatización y desaparición de las cajas de ahorro. Para ello, unos cuantos representantes de la coalición soberanista, ataviados con antifaces y de la ayuda de una animadora disfrazada que preguntaba a los viandantes y a quienes entraban en la oficina sobre qué hacen los bancos, mostraron la necesidad de evitar esa privatización y la desaparición de las cajas vascas.

El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbo Dabid Lopategi anunció que han presentado una moción al pleno municipal para que «como corporación fundadora de BBK, inste a los órganos de BBK a rechazar la privatización de Kutxabank y exigir que su actividad se fundamente en las necesidades financieras de la ciudadanía de nuestro territorio».

Lopategi también consideró que «es necesario que exija que los órganos de gobierno de esa entidad mantengan una representación equitativa y democrática, y garanticen la transparencia».

EH Bildu también demanda que el Ayuntamiento de Bilbo debe «descartar» la desinversión o privatización que suponga reducir el 57% que tiene BBK en Kutxabank y exige que haya un impulso a la Obra Social.