GARA

El comité de WEC insistirá para que retiren el ERE de extinción de 47 trabajadores

El comité de empresa de fundiciones WEC de Itziar seguirá solicitando la retirada del ERE de extinción y «socializando el drama» que la empresa pretende sumir a 47 trabajadores y sus familias después de que la dirección se negase a retirar el mencionado expediente y de hablar sobre posibles soluciones.

Según el comité, la empresa, «haciendo uso de la última reforma laboral, alega causas económicas, productivas, técnicas y organizativas, con el único objeto de deshacerse de la plantilla con el menor coste posible».

Además, la dirección «no tiene ningún interés en presentar un plan industrial, mientras pretende tener la planta de Agurain produciendo 19.000 toneladas, 100% de la producción, deciden despedir a 47 trabajadores», afirman desde el comité.

A su juicio, «no es la primera vez que la decisión estratégica de la empresa es la de tener una planta inactiva mientras la otra esta al 100%», ya que en 2011 la plantilla de Itziar se trasladó a Agurain, por lo que «no entendemos por qué la empresa no quiere hacer lo mismo ahora».

De esta manera, el comité de empresa indicó durante la concentración que realizó el miércoles junto a la planta que seguirá solicitando la retirada del ERE de extinción y «socializando el drama» en el que ha denunciado la dirección de WEC pretende sumir a 47 familias.

El próximo lunes los trabajadores de la compañía se concentrarán de nuevo a las puertas de la empresa para exigir a la dirección «que ponga encima de la mesa un plan industrial para ambos centros de trabajo y deje a un lado los despidos». Además, el comité solicitó una reunión a los responsables de Industria del Gobierno de Lakua.