Amaia U. Lasagabaster

UWCL: El Barcelona golea al Minsk (5-0) y se une al resto de favoritos

A falta del partido de vuelta, el equipo catalán deja prácticamente sellado el billete para los cuartos de final de la Champions League. City y Atlético firmaron el único empate de esta ronda.

Torrejón celebra el segundo gol del Barcelona. (FC Barcelona)
Torrejón celebra el segundo gol del Barcelona. (FC Barcelona)

Faltan los partidos de vuelta pero todos los grandes favoritos han asegurado su presencia en los cuartos de final de la Champions League. El Barcelona ha sido, esta noche, el último en subirse al carro tras golear al Minsk (5-0) en el Johan Cruyff. Y eso que Mariona Caldentey ha fallado un penalti poco antes del descanso. Para entonces su equipo ya marchaba con cuatro goles de ventaja (Oshoala, Torrejón, Bonmatí por partida doble); Jenni Hermoso marcaba el quinto a cinco minutos del final.

El resultado más contundente lo firmó el Wolfsburgo ante el Twente (6-0) pero los récords, cómo no, fueron una vez más para el Olympique de Lyon. Con su visita al Fortuna (0-4), el vigente campeón se convirtió en el primer equipo que alcanza el centenar de partidos en el torneo. Además, Ada Hegerberg, que contribuyó a la victoria con un doblete, iguala a Anja Mittag como la mayor goleadora histórica (51 goles) de la competición, con sólo 24 años. 41 y 227 tiene Formiga, que batió su propio récord como la futbolista más veterana en marcar en Champions al anotar uno de los goles del Paris Saint Germain al Breideblik (0-5).

De goles va la cosa porque, de momento, la otra gran protagonista de esta ronda es otra artillera, Viviane Miedema. La holandesa anotó cuatro de los cinco goles que le hizo el Arsenal –único campeón en liza junto a Wolfsburgo y Olympique– al Slavia de Praga (2-5). También con manita al BIIK (0-5) se marchó el Bayern de Kazygurt, rebajando las dudas que habían generado su papel en la eliminatoria anterior y su arranque de Liga.

Aunque también tiene la eliminatoria encarrilada, sobre todo teniendo en cuenta que jugará la vuelta en casa, la victoria del Glasgow City fue más ajustada. Y necesitó dos goles en propia puerta para imponerse al Brondy (0-2).

El único empate se dio entre los mismos protagonistas que la temporada pasada. Y como en los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos, el Atlético se vio contra las cuerdas hasta los últimos minutos, cuando un gol de Charlyn le permitió regresar con tablas (1-1) de su visita al Manchester City.

Los partidos de vuelta se disputarán los días 30 y 31 de octubre. El sorteo de cuartos de final se celebrará el 8 de noviembre.

1/16 de final. Partidos de ida:
BIIK Kazygurt, 0 - Bayern, 5
Brondby, 0 - Glasgow City, 2
Wolfsburgo, 6 - Twente, 0
Slavia de Praga, 2 - Arsenal, 5
Fortuna Hjorring, 0 - Olympique de Lyon, 4
Manchester City, 1 - Atlético de Madrid, 1
Breideblik, 0 - Paris Saint Germain, 4
Barcelona, 5 - Minsk, 0