NAIZ

Detenido en Barakaldo un hombre por un delito de agresión sexual

La Policía Local de Barakaldo ha detenido a un hombre de 36 años por un presunto delito contra la libertad sexual tras agredir, amenazar e insultar a una mujer en un local de ocio nocturno. Este martes a las 18-00 se realizará una concentración de repulsa en Herriko Plaza.

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Barakaldo por un presunto delito de agresión sexual. Los hechos ocurrieron sobre las 04.50 horas del domingo y el autor, vecino de la localidad vizcaina, fue detenido en el mismo lugar, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Según el relato de la víctima, el detenido le agredió en varias ocasiones tanto a la entrada como a la salida de un local de ocio nocturno, unos ataques que habían venido acompañados de amenazas e insultos. Todo ello ocasionó una trifulca que finalizó con la detención del agresor, quien ya ha sido puesto a disposición judicial para que se adopten las medidas oportunas.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado una declaración institucional mostrando su «condena y más absoluto rechazo a estos comportamientos machistas», según ha informado el Ayuntamiento.

Además, se ha reunido la Mesa Antiagresiones, en la que participan asociaciones de mujeres, la Policía Local y el Área de Mujer, que ha acordado realizar una concentración de repulsa en la Herriko Plaza, este martes 22 de octubre, a las 18.00.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado, en un comunicado, que «es inaguantable que no se respete la libertad de las mujeres» y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle y acuda a la concentración «a mostrar su indignación y apoyo a la mujer agredida».

«No voy a cansarme de decirlo, No es no. En Barakaldo no vamos a dar ni un paso atrás, vamos a continuar luchando y poniendo en marcha iniciativas que nos permitan acabar con la violencia machista de una vez por todas, empoderando la mujer y exigiendo un castigo contundente para los agresores», ha manifestado la alcaldesa.