NAIZ

El Grupo Baskonia-Alavés comunica un ERTE a sus trabajadores

El expediente afecta a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa, y a los jugadores del equipo de fútbol como de baloncesto «para minimizar el impacto económico de esta crisis».

La entidad que preside Josean Kerejeta ha comunicado un ERTE a sus trabajadores. (Juanan RUIZ / FOKU)
La entidad que preside Josean Kerejeta ha comunicado un ERTE a sus trabajadores. (Juanan RUIZ / FOKU)

El Grupo Alavés-Baskonia, que engloba tanto al club de fútbol de Primera División como al equipo de la Liga ACB de baloncesto, ha emitido a última hora del viernes, «como consecuencia de la suspensión temporal de las competiciones en fútbol y baloncesto», una nota en la que, debido a la «situación excepcional en la que nos encontramos derivada del Estado de Alarma» decretado por el Gobierno español, se «ha visto obligado a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo» por causa de fuerza mayor «para minimizar el impacto económico» de esta crisis.

Según la nota, este expediente «afectará a la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa y jugadores de Saski Baskonia y Deportivo Alavés». Por otro lado, especifica la misiva, la «finalización de esta decisión no deseada por la dirección, se producirá en el momento en que las autoridades permitan volver a la actividad». La entidad también ha aclarado que «ha informado debidamente a todos los afectados y se ha puesto a disposición de ellos
para solventar todas las dudas que tengan al respecto».

Para finalizar, desde el Grupo Alavés-Baskonia se desea «agradecer la comprensión y colaboración de todo el personal afectado por este Expediente de Regulación Temporal de Empleo» y «se confía en retornar a la normalidad lo antes posible». «Son tiempos difíciles pero cada día estamos más cerca de ganar este partido», ha remachado.