Naiz
Paris

Arrestadas siete personas por el ataque con arma blanca de París

La Policía francesa ha detenido a otra persona esta pasada noche, en relación con el ataque con arma blanca de ayer en París. Al mismo tiempo, ha liberado a uno de los detenidos, por lo que son siete las personas arrestadas.

El ataque se produjo cerca de la sede de ‘Charlie Hebdo’. (Alain JOCARD / AFP)
El ataque se produjo cerca de la sede de ‘Charlie Hebdo’. (Alain JOCARD / AFP)

La investigación sobre el ataque, investigado como «terrorista», perpetrado este viernes en París avanza con el arresto de una persona más y la liberación de un hombre detenido inicialmente para verificar su posible implicación en los hechos, con lo que son siete hombres en total los que están bajo arresto en este momento.

Fuentes judiciales han apuntado que la última detención se produjo la pasada noche. Se trata de un hombre que vivió en una residencia social de la ciudad de Cergy, en la región de París, junto al presunto autor de la agresión con arma blanca en la que resultaron heridos de gravedad dos periodistas.

En paralelo, también anoche quedó en libertad sin cargos un hombre que había sido detenido en la estación del metro Richard Lenoir, muy próxima al lugar de los hechos, en el exterior del edificio en el que estaba la redacción de la revista ‘Charlie Hebdo’ hasta que fue objeto del atentado yihadista de enero de 2015.

Según las filtraciones de la prensa, ese individuo ahora totalmente exculpado es un argelino al que algunos testigos vieron en el metro cerca del presunto agresor, un paquistaní que según las autoridades acaba de cumplir 18 años. ‘Le Parisien’ lo identifica como Alí H. Fue capturado menos de una hora después del ataque en la plaza de la Bastilla.

Además de él y del hombre que compartió residencia con él en Cergy también fueron arrestados pocas horas después del atentado cinco individuos en relación con el que se supone que era el actual domicilio el presunto agresor en la ciudad de Pantin, limítrofe con París.

Por lo que respecta a las dos víctimas del ataque, que trabajan en una productora que realiza reportajes y documentales para la televisión, Premières Lignes, que tiene su sede en el mismo edificio de la antigua redacción de ‘Charlie Hebdo’, evolucionan de forma favorable.