NAIZ

Inglaterra se lleva el Seis Naciones femenino a falta de una jornada

El empate de este domingo entre Escocia y Francia (13-13) en el estadio Scotstoun de Glasgow asegura matemáticamente el decimosexto título para las inglesas, que buscarán el Grand Slam el próximo domingo en Italia.

La escocesa Chloe Rollie intenta placar a la francesa Elise Pignot (Andy BUCHANAN / AFP)
La escocesa Chloe Rollie intenta placar a la francesa Elise Pignot (Andy BUCHANAN / AFP)

La selección de Inglaterra ha revalidado su corona en el Seis Naciones femenino gracias al empate de este domingo entre Escocia y Francia (13-13) en el estadio Scotstoun de Glasgow.

El conjunto inglés, que ya había jugado en marzo antes del parón por el coronavirus su partido de la cuarta jornada (66-7 ante Gales), se ha visto beneficiado por el resultado de este choque entre escocesas y galas.

A falta de la última jornada, que tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, el conjunto de Simon Middleton suma diecinueve puntos, inalcanzable para la segunda clasificada, Irlanda, que tiene 13, mientras que Francia es tercera con once.

Por lo tanto, la visita a Italia en Pádova pierde trascendencia, aunque tratará de completar el Grand Slam y cerrar el torneo con cinco victorias.

Se trata del decimosexto título de las inglesas, undécimo desde que el torneo se disputa entre seis selecciones. Son las más laureadas por delante de Francia, que ha logrado seis.