NAIZ

Rescatado un hombre del foso de descarga de una planta de compostaje de Gasteiz

Los equipos de emergencia han rescatado este miércoles a un hombre que ha caído al foso de descarga la planta de compostaje de Jundiz. Al parecer ha caído desde un camión de recogida.

Podría haber caído desde el interior de un camión de recogida de residuos. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Podría haber caído desde el interior de un camión de recogida de residuos. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Un hombre ha sido rescatado esta madrugada del foso donde se descargan los residuos de la planta de compostaje de Jundiz, situada en las afueras de Gasteiz. Al parecer ha caído desde el interior de uno de los camiones de recogida de basuras del servicio municipal de limpieza.

En una nota de prensa, el Consistorio de la capital alavesa ha informado de que sobre las 4.25 horas de esta madrugada el conductor de un camión de basura se ha percatado de la presencia de un varón mientras llevaba a cabo la labor de descarga.

El trabajador ha dado aviso a los servicios de emergencia y a los responsables de la planta, a la que se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local y una ambulancia. El hombre estaba consciente y tenía una herida en la pierna. Tras ser rescatado ha sido traslado a un hospital para ser atendido.