NAIZ

Muere un palestino en Cisjordania tiroteado por las fuerzas militares de Israel

Un palestino ha fallecido después de que las fuerzas de seguridad de Israel dispararan contra él cuando supuestamente intentaba atacarlos con un arma blanca. Los hechos han tenido lugar en Cisjordania, el día siguiente que otro palestino muriera en la zona por inhalar gas lacrimógeno.

Fuerzas policias israelíes custodiando el cuerpo del palestino tiroteado. (Jaafar ASHTIYEH/AFP)
Fuerzas policias israelíes custodiando el cuerpo del palestino tiroteado. (Jaafar ASHTIYEH/AFP)

Un palestino ha muerto este martes tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad de Israel tras un supuesto intento de ataque con arma blanca cerca de un asentamiento situado cerca de la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania.

Testigos citados por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que un palestino ha sido tiroteado en la zona, mientras que el Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado que el hombre ha muerto a causa de los disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han resaltado que el suceso ha tenido lugar en los alrededores del asentamiento de Ariel y han manifestado que «el asaltante ha sido neutralizado». «No hay víctimas entre los militares», ha agregado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Segunda muerte en dos días

El suceso ha tenido lugar un día después de la muerte de un palestino tras sufrir un paro cardíaco después de que las fuerzas israelíes lanzaran gases lacrimógenos contra varias personas que trataban de cruzar una barrera de seguridad cerca de la ciudad cisjordana de Tulkarem.

Las autoridades sanitarias palestinas han señalado que el hombre, Fouad Sibti Joudé, de 48 años, habría fallecido a causa de la inhalación de gas lacrimógeno, según informó el diario ‘The Jerusalem Post’.

Su hermano Jabr ha indicado en declaraciones a medios palestinos que Joudé había tratado de entrar en territorio israelí días después de que su permiso de trabajo expirara.