NAIZ

Maya ve «dificilísimo» que se puedan celebrar este año los sanfermines

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha señalado que ve «dificilísimo», tal y como a día de hoy evoluciona la pandemia del covid-19, que los sanfermines de este año puedan celebrarse.

Todo apunta a que este año se puede repetir esta escena de un no-txupinazo en Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)
Todo apunta a que este año se puede repetir esta escena de un no-txupinazo en Iruñea. (Iñigo URIZ/FOKU)

Maya ha empezado a deslizar la idea de que este año tampoco se celebren los sanfermines al señalar que lo ve «dificilísimo» y que «la cosa no pinta bien».

Así se ha expresado en unas declaraciones a los periodistas durante una visita a unas obras de urbanización en Alde Zaharra. Y ha añadido que «tal y como está la situación de la pandemia. es evidente que las dificultades para que haya sanfermines van a ser muchísimas».

Ha precisado que, aunque el Ayuntamiento «está a la expectativa, viendo cómo evoluciona todo, es cierto que todo el mundo tiene en mente que conseguir que se celebren los sanfermines está dificílisimo ahora».

La opinión del alcalde de Iruñea coincide con la expresada por la presidenta del Gobierno de Nafarroa, María Chivite, quien ayer comentó que no cree que este año puedan celebrarse fiestas «multitudinarias» como estas, aunque el calendario vacunal contra el coronavirus se encuentre «muy adelantado».

Para Chivite, las fiestas de San Fermín trascienden a Iruñea «al atraer a muchas personas, tanto extranjeras como de otras comunidades» y siendo «muy multitudinaria», duda que sean compatibles con la situación sanitaria.