NAIZ

400 hosteleros de Bilbo se han apuntado ya a la campaña de bonos

400 hosteleros de Bilbo se han apuntado hasta ahora a la campaña de bonos de ayuda al sector que va a poner en marcha el Ayuntamiento, que ha suprimido el límite de fechas para adherirse a este programa y que espera más solicitudes.

Terraza de un bar en la Plaza Nueva de Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Terraza de un bar en la Plaza Nueva de Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ampliar a los establecimientos de hostelería el plazo de adhesión a los Bonos Bilbao, que culminaba este miércoles, hasta que se agoten los bonos, cuya adquisición por parte de la ciudadanía comenzará el 15 de marzo. Hasta la fecha se han adherido 400 locales, cifra que se espera que aumente «por las numerosas consultas recibidas», según ha informado hoy el Consistorio.

Pese a no haber ya una límite para sumarse al programa, el Ayuntamiento ha recomendado a los hosteleros hacerlo «cuanto antes», ya que la venta de los bonos comenzará el 15 de marzo.

Desde ese día se pondrán en el mercado algo más de 100.000 bonos, con la novedad de que la ciudadanía podrá elegir el establecimiento en el momento de la compra del bono.

La adquisición de los bonos por parte de la ciudadanía se prolongará, según los plazos previstos, hasta el próximo 30 de junio, y el canje en los establecimientos se extenderá hasta el 31 de julio.

Cada establecimiento hostelero puede recibir un importe máximo de 6.000 euros en bonos canjeados por los consumidores.

El Ayuntamiento abonará a cada hostelero, por adelantado y antes de que el consumidor los use, el 50 por ciento del importe de los bonos que haya vendido.

Para este programa, el Consistorio ha destinado un presupuesto que asciende a un millón de euros. Calcula que supondrá un impacto de negocio en la villa de más de 3,4 millones.

De esta campaña de bonos pueden beneficiarse restaurantes, cafeterías, cafés y bares con y sin comida, servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías, salas de baile y discotecas y establecimiento en grandes almacenes.

Además, en el caso de que los negocios dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.