NAIZ

Bera Bera y Zuazo reciben a los rivales más duros de sus respectivos grupos

Las donostiarras quieren dar valor al triunfo en Elche y refrendar su liderato ante Rocasa (19.00, Teledeporte), mientras que las de Barakaldo buscan enmendar su eliminación copera y ganar tranquilidad ante Porriño (19.30). 

Bera Bera quiere dar un paso adelante en su carrera hacia la Liga. (Jon URBE/FOKU)
Bera Bera quiere dar un paso adelante en su carrera hacia la Liga. (Jon URBE/FOKU)

Aunque con objetivos muy distintos, la jornada liguera se antoja vital en las aspiraciones de Bera Bera y Zuazo, que este sábado reciben a las que posiblemente sean las rivales más duros de sus respectivos grupos, el Rocasa canario en pos del título y Porriño en la lucha por la permanencia. Ambos equipos juegan en casa y están dispuestas a dar un paso adelante en sus objetivos.

«Se nota que es un partido importante» reconoce sin ambages el entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, el encuentro de la tercera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola en el que su equipo recibirá el sábado en el Gasca (19.00, Teledeporte) al Rocasa Gran Canaria, segundo clasificado.

El técnico vasco entiende que «ha llegado el momento de enfrentarse al equipo más fuerte con nosotros de la competición». Curiosamente, Imanol Álvarez recuerda «la mañana siguiente a quedar eliminados ambos de la Copa y fíjate dónde estamos ahora, somos los que más opciones tenemos de ganar la Liga», tras la derrota de ayer de Granollers ante Málaga.

Preguntado por si Rocasa va a ser el principal rival, Imanol Álvarez ha expresado que «coincide en el tiempo que es el próximo partido y el rival que tenemos detrás, lo que le da una connotación especial al partido. No va a ser definitivo ganarles pero sería un paso importante el poder aumentar el colchón de ventaja», ha analizado. Las guipuzcoanas tienen 15 puntos, por 11 de las canarias, si bien éstas aún deben jugar ante Atlético Guardés en Telde (28 de abril).

El entrenador de Bera Bera cree que el Rocasa de esta temporada tiene «las mismas características que en años anteriores pero rejuveneciendo el equipo», con la entrada de «María Gomes, una Mbengue ya recuperada, Spugnini» y quizá está «defendiendo mejor como bloque. No es nada fácil que Elche solo le metiera 13 goles» apunta, si bien, a continuación asegura que su equipo «tiene virtudes para poder superarlas».

Para ello solicita a sus jugadoras «empezar bien y entrar fuertes al partido». Y asimismo, si bien les ve «preparadas y con muchas ganas» les pide centrarse en el partido del sábado porque «para darle valor a los puntos de Elche hay que ganar a Rocasa» porque de esa manera «le sacaríamos un mínimo de cuatro puntos a falta de diez por disputar y dependeríamos de nosotras».

Propósito de enmienda

El panorama no es tan alentador para un un Zubileta Evolution Zuazo que encara este sábado a las 19.30 el tercer partido de la segunda fase de la Liga contra el Porriño en el Polideportivo Municipal de Lasesarre. Las jugadoras zuazotarras vuelven a la cancha después de la derrota en la Copa contra el Atlético Guardés 28-19 en A Sangriña. Las rojinegras apenas necesitaban tres goles para asegurarse la plaza en la final, pero no pudieron mantener su ventaja.

«Nos olvidamos de la Copa y nos quedamos con lo positivo del partido. Hemos tenido una buena primera parte y en esto tenemos que centrarnos, intentando repetir y saborear esas sensaciones y traspasarlas al partido de Porriño, que ya casi se convierte en una final. El Córdoba y el Morvedre pueden volver a ganar y casi nos alcanzarían. Estamos obligadas a puntuar. El juego del equipo no está siendo bueno y hemos perdido confianza», reconoce el entrenador zuazotarra Joseba Rodríguez, Haito.

Ante la complejidad de las rivales pontevedresas, el entrenador barakaldes tiene claro que será un partido de gran exigencia. «Comenzamos a ver una luz al final del túnel y cuando estás en estas situaciones muchas veces es bueno hacer un buen partido, encender el interruptor para que el equipo vuelva a ganar confianza. A mi modo de ver, nos enfrentamos a la mejor plantilla de este grupo por la permanencia. Ellas tienen un auténtico plantillón con muchas jugadoras internacionales. Comenzaron con bastantes dudas en su grupo y ahora engancharon una línea más estable de juego, con un ataque de muchísima pegada con lanzamiento exterior. Tenemos que ser más duros en defensa y más atrevidas», afirma el técnico zuazotarra.