NAIZ

El Leeds de Marcelo Bielsa sorprende al Manchester City de Pep Guardiola (1-2)

Marcelo Bielsa ha impuesto su magisterio en el Etihad Stadium, donde el Leeds ha sorprendido al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2), pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo de este partido de la jornada 31 de la Premier League.

Marcelo Bielsa sigue a los jugadores del Leeds con el técnico del City Pep Guardiola al fondo. (Tim KEETON/AFP)
Marcelo Bielsa sigue a los jugadores del Leeds con el técnico del City Pep Guardiola al fondo. (Tim KEETON/AFP)

El Manchester City llevaba una sola derrota en los últimos diez encuentros de la Premier League. Pues bien, el Leeds de Marcelo Bielsa, extécnico del Athletic, pese a jugar con un hombre menos todo el segundo tiempo, ha podido con el todopoderoso equipo entrenador por Pep Guardiola y le ha ganado 1-2 en el Etihad Stadium.

Después de sufrir para derrotar al Dortmund en la Champions League (2-1) y pendiente de lo que le espera la próxima semana en Alemania, el líder destacado de la Premier no ha encontrado la forma de superar al Leeds de Bielsa, que ha sabido sufrir y ha encontrado el premio grande en el tiempo de prolongación.

El Leeds se ha adelantado en el marcador en el minuto 42 por medio de Start Dallas a pase de Patrick Bamford, pero en el descuento del primer tiempo ha sufrido la expulsión de Liam Cooper, por roja directa después de revisión del VAR.

En el minuto 76, Ferrán Torres ha igualado el partido, 1-1, al rematar al primer toque un balón dentro del área.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 90+1, Stuart Dallas ha enganchado un disparo raso al centro de la portería que ha llegado hasta la red y le ha dado la victoria al Leeds.

A pesar de la derrota, el City de Pep Guardiola sigue líder con 74 puntos y 14 de ventaja sobre el United, aunque con dos partidos más.