NAIZ

Detenida en Canadá una mujer buscada por abuso sexual de menores en Bilbo

Una mujer buscada en el Estado español desde 2017 por cometer, presuntamente, varios delitos de abuso sexual y corrupción de menores en Bilbo ha sido detenida en Canadá.

Una mujer que estaba siendo buscada por delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos en Bilbo ha sido arrestada en Canadá.

Según ha informado la Policía española, la mujer está acusada de fotografiar en su domicilio familiar a menores desnudos que estaban a su cargo, distribuir las imágenes en Internet y permitir que su marido abusara sexualmente de otras niñas menores de edad durante 2015 y 2016.

La Ertzaintza investigó los hechos y procedió a la detención del marido, pero la mujer logró huir, por lo que se encontraba en paradero desconocido desde 2017.

La autoridad judicial solicitó la orden de detención a Interpol y, tras una información facilitada por la Policía española, se tuvo conocimiento de su posible estancia en Canadá. Las autoridades del país norteamericano se pusieron en alerta y, tras dar con su paradero, la arrestaron. Se han iniciado los trámites para su extradición al Estado español.