NAIZ

Seis muertos en un tiroteo registrado en Colorado Springs en una fiesta de cumpleaños

Al menos seis personas han fallecido en un tiroteo registrado en una fiesta de cumpleaños celebrada en la ciudad estadounidense de Colorado Springs. Según ha informado la Policía local, el autor de los disparos, pareja de una de las víctimas, se ha suicidado tras el ataque.

Agentes de Policía tras el tiroteo de Nueva York. (David DEE DELGADO/AFP)
Agentes de Policía tras el tiroteo de Nueva York. (David DEE DELGADO/AFP)

Al menos seis personas han muerto este domingo en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Colorado Springs. Las víctimas estaban celebrando una fiesta de cumpleaños y, al parecer, el autor de los disparos se ha suicidado tras el ataque.

Según ha explicado la Policía local en un comunicado, los agentes respondieron a una llamada de emergencia por disparos a las 00.18 horas, y a su llegada han encontrado seis adultos muertos y otro gravemente herido, que ha sido trasladado al hospital, donde ha fallecido.

La investigación preliminar indica que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños para una de las víctimas, y el sospechoso, novio de una de las víctimas, condujo hasta el lugar de la fiesta y abrió fuego contra los asistentes, tras lo cual se habría quitado la vida.

Entre los asistentes, también había niños, aunque están todos a salvo y con sus familias, según informa NBC.

Las fuerzas de seguridad siguen trabajando en la investigación.

Tiroteo en Nueva York

Cabe recordar que este fin de semana tuvo lugar otro tiroteo en el centro de Nueva York, concretamente en Times Square. El autor del ataque fue un hombre de 31 años que cuenta con antecedentes por un asalto perpetrado el año pasado.

Las víctimas del tiroteo fueron una niña de 4 años que recibió un disparo en la pierna y evoluciona favorablemente tras ser operada; una mujer de 23 años que recibió un tiro en una pierna, y otra de 43 año que recibió un tiro en el pie, de acuerdo a ese medio.