NAIZ

Osasuna estrena la pretemporada remontando al Huesca en la segunda mitad (2-1)

Discreta primera parte de los rojillos en Ribaforada, con marcador adverso al descanso, mientras que el equipo que ha jugado la segunda parte lo ha hecho mejor. Debut de Kike García, Cote y Jesús Areso con los navarros, y Chimy Ávila clave marcando el gol de la victoria.

Kike García ha debutado con la camiseta de Osasuna (OSASUNA)
Kike García ha debutado con la camiseta de Osasuna (OSASUNA)

Osasuna ha estrenado la pretemporada con una victoria ante el Huesca en un partido en el que los de Jagoba Arrasate han mostrado dos caras completamente distintas.

En la primera parte los rojillos no han estado finos, el Huesca ha llevado el control del juego y se ha puesto muy pronto por delante en el marcador al aprovechar Dani Escriche un pase de Marc Mateu para batir a Pablo Valencia.

Le ha costado mucho trabajo a Osasuna llegar con peligro a la portería defendida por Andrés Fernández y a punto ha estado de encajar un segundo tanto cumplida la media hora de juego, pero el disparo de Dani Escriche se ha estrellado en el poste.

Antes del descanso, los rojillos han buscado la igualada con más ahínco y Kike Barja, tras una gran acción individual, también ha mandado el balón al palo.

En la segunda mitad, Jagoba Arrasate ha puesto sobre el terreno de juego un once completamente distinto al del primer periodo y se ha visto a un Osasuna mucho más reconocible.

Apenas catorce minutos han tardado los jugadores rojillos en darle la vuelta al partido, ya que Nacho Vidal ha logrado el empate en el primer disparo a puerta y Chimy Ávila ha aprovechado un error de la defensa del Huesca para culminar la remontada.

El partido amistoso, que se ha disputado en Ribaforada con motivo de la celebración del centenario del modesto club navarro, ha servido para ver por primera vez con la camiseta de Osasuna a Kike García, Cote y Jesús Areso y para que los aficionados rojillos regresen a las gradas de un campo de fútbol casi 18 meses después del inicio de la pandemia.

Ficha técnica

Osasuna: Pablo Valencia (Yoel R., m.46), Areso (Nacho Vidal, m.46), Pablo Ibáñez (Unai García, m.46), Aridane (Cote, m.46), Juan Cruz (Torró, m.46), Oier (Darko, m.46), Aimar (Javi Martínez, m.46), Íñigo Pérez (Iker Benito, m.46), Kike Barja (Rubén García, m.46), Barbero (Kike García, m.46) y Rober Ibáñez (Chimy Ávila, m.46).

Huesca: Andrés Fernández (Javi Gasca, m.80), David Ferreiro (Nwakali, m.46), Siovas (Ronald m.46), Pulido (Manu Rico, m.80), Javi Galán (Enzo Lombardo m.46), Mikel Rico (Hugo Anglada, m.80), Seoane (Roberto Barba, m.80), Marc Mateu (Tomeo, m.80), Peñaloza (José Val, m.80), Carlos Kevin (Joaquín Muñoz, m.46) y Dani Escriche (Abizanda, m.80).

Goles: Dani Escriche 0-1 (m.6), 1-1 Nacho Vidal (m.47), 2-1, Chimy Ávila (m.59).

Árbitro: David Recio (Comité Navarro). Amonestó al jugador de Osasuna Rober Ibáñez.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de San Bartolomé de Ribaforada ante unos 800 espectadores.