NAIZ

Detenido un hombre por un delito de agresión sexual a su compañera de piso en Iruñea

La Policía española ha detenido en Iruñea a un hombre de 55 años como presunto autor de un delito de agresión sexual a su compañera de piso en la vivienda que compartían junto al hijo de la víctima.

Agentes de la Policía española en las calles de Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Agentes de la Policía española en las calles de Iruñea. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Según ha informado este cuerpo policial, la mujer denunció los hechos en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía española.

Los abusos habrían tenido lugar durante dos días consecutivos, cuando el detenido se acercó a la víctima mientras dormía, realizándole tocamientos íntimos contra su voluntad.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

Asimismo, durante la semana pasada, la Policía española ha detenido a cinco personas como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar.

Dos de las detenciones tuvieron su origen en sendas llamadas recibidas avisando de una pelea entre dos personas. Una vez en el lugar, los agentes identificaron a dos hombres que eran pareja sentimental y que presentaban varias heridas.

Como consecuencia de la fuerte discusión que habían mantenido en la vía pública, esta terminó con una agresión mutua, procediendo los agentes a la detención de ambos.

Por otro lado, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano detuvieron la madrugada del lunes a un hombre de 34 años y una mujer de 33 años por quebrantar ambos una orden de protección y alejamiento.

Los hechos se produjeron sobre las 4.00 de la mañana cuando un vecino avisó de que en su edificio se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer.

Hasta el lugar se desplazó un vehículo, cuyos agentes comprobaron que el varón presentaba numerosas heridas sangrantes en la mano y cuello.

Esta persona manifestó a los policías que minutos antes habían comenzado una discusión y que su pareja sentimental había comenzado a agredirlo.

Los agentes procedieron a identificar a ambas personas y al comprobar su filiación resultó que los detenidos tenían en vigor una orden de alejamiento entre ambas partes decretado por el Juzgado Penal número 5 de Iruñea.