NAIZ
Iruñea

Alma, alma y más alma: Michael Robinson «reaparece» en Iruñea a tres días del Osasuna-Liverpool

A tres días de que Osasuna se enfrete al Liverpool en Anfield en un partido que servirá de homenaje a Michael Robinson, el fallecido delantero inglés ha aparecido en la avenida Orreaga de Iruñea, en el último mural del artista callejero LKN.

Mural de Michael Robinson en Iruñea. (LKN)
Mural de Michael Robinson en Iruñea. (LKN)

«Alma, alma y más alma». Así definía Michael Robinson a Osasuna. Hoy, el delantero inglés y la frase han reaparecido en Iruñea en la última obra del artista callejero LKN.

Y lo ha hecho a tan solo tres días de que Osasuna se mida al Liverpool en Anfield, en honor a Michael Robinson, exfutbolista de ambos equipos que este lunes recibirá un bonito homenaje.  

LKN ha plasmado al jugador inglés en la avenida Orreaga a través de una icónica imagen de Robinson en la que se puede ver al delantero con la camiseta rota junto a la frase «Alma, alma y más alma».

Robinson falleció en abril de 2020 tras una larga enfermedad. Era originario de Leicester y durante su etapa como jugador de fútbol fue delantero en varios equipos de Inglaterra, entre ellos el Manchester City o el Liverpool y llegó a la capital navarra en 1987. Como rojillo, disputó 58 partidos en los que consiguió doce goles. Pero al margen de los números, se convertió en uno de los jugadores más recordados por la afición rojilla.