NAIZ

Renuncia la directora de Territorio de Gasteiz, señalada por un conflicto de intereses

Almudena Sánchez ha dejado su cargo como directora Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Gasteiz. Llegó al Consistorio en mayo, tras dos décadas al frente de una inmobiliaria, lo que daba pie a un conflicto de intereses.

Fachada del Ayuntamiento de Gasteiz. (Juan Carlos RUIZ-FOKU)
Fachada del Ayuntamiento de Gasteiz. (Juan Carlos RUIZ-FOKU)

Almudena Sánchez ha renunciado a su puesto de directora del Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento de Gasteiz por «motivos personales».

Su nombramiento, decretado el pasado 7 de mayo, ha estado marcado por la polémica, ya que Sanchez había sido gerente de una promotora inmobiliaria y, según el secretario del pleno, tenía un indudable conflicto de intereses.

Durante los últimos veinte años había sido gerente de la promotora inmobiliaria Zadure SA, propietaria de terrenos en los principales sectores en expansión de Gasteiz. Un hecho que obligaba a abstenerse en multitud de decisiones.

Caber recordar que el portavoz de EH Bildu, Félix González, señaló el pasado mes de julio que «por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, el alcalde ha recurrido a una persona con una amplia trayectoria en una promotora inmobiliaria para dirigir el Departamento de Territorio y Acción contra el Clima».

Y advirtió de que «es evidente que un nombramiento así tiene consecuencias en su actividad diaria porque su capacidad para obrar está cuestionada y limitada y porque está atada de pies y manos en buena parte de las tramitaciones urbanísticas de la ciudad».

«Gran profesionalidad»

En un comunicado, el Gobierno local de Gasteiz, en manos de PNV y PSE, ha lamentado la marcha de Sánchez, que, al parecer, solicitó su cese hace unos días.

«Durante el periodo en que ha desarrollado la labor de dirección del Departamento, ha demostrado gran profesionalidad y ha desarrollado muy buen trabajo, implementando novedades organizativas y de gestión, en coordinación con la concejala responsable del área», ha apuntado.