NAIZ

Investigan una posible violación grupal a una mujer en Bilbo tras drogarla

La Ertzaintza investiga una posible violación grupal a una mujer en el centro de Bilbo. Los hechos tuvieron lugar el fin de semana en una vivienda de Alde Zaharra. La víctima habría sido drogada previamente. Kalamiak ha convocado una concentración para el martes a las 19.30.

Carteles en Bilbo en una protesta por el caso de «La Manada» de Iruñea. (Marisol RAMIREZ | FOKU)
Carteles en Bilbo en una protesta por el caso de «La Manada» de Iruñea. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

La Ertzaintza investiga una violación en grupo a una mujer en Bilbo.

Según ha informado EiTB este lunes citando fuentes del Departamento de Seguridad, la agresión sexual ha tenido lugar este fin de semana en un piso de Alde Zaharra.

La Ertzaintza no ha detallado si fue la propia víctima quién denunció lo ocurrido, o si se ha iniciado la investigación de oficio.

Otros medios añaden que la mujer habría sido drogada previamente. Y que tras la agresión, al notar secuelas físicas del ataque y sospechar de lo ocurrido, encontró fotos suyas desnuda en un teléfono móvil.

Si se confirma lo ocurrido sería el segundo caso en un mes en Euskal Herria tras el ocurrido en Plentzia a finales de agosto.

Movilización

Para denunciar lo ocurrido, el grupo de jóvenes feministas de Alde Zaharra, Kalamiak, ha convocado una concentración en la Plaza Unamuno el martes, 28 de setiembre, a las 19.30 bajo el lema ‘En el Casco la violencia no tiene cabida’.