NAIZ

Aspil Jumpers viaja a Cartagena con la idea de sumar sus primeros puntos ligueros

Pese a la exigencia del duelo, Aspil Jumpers visita al Cartagena –sábado, 12.00, LaLigaSportsTV– con la necesidad de sumar sus primeros puntos después de haber caído en las dos jornadas ligueras disputadas hasta ahora.

Pese a perder frente a Valdepeñas, Aspil Jumpers ofreció una mejor imagen. (RIBERA NAVARRA)
Pese a perder frente a Valdepeñas, Aspil Jumpers ofreció una mejor imagen. (RIBERA NAVARRA)

No parece la pista más propicia para ello, pero Aspil Jumpers necesita acabar cuanto antes con su mal inicio liguero, al menos en cuanto a resultados se refiere. El Cartagena, que ha sumado cuatro puntos en las dos jornadas disputadas, no estará por la labor (sábado, 12.00, LaLigaSportsTV).

En sus filas cuenta con hasta tres exjugadores del Ribera Navarra, como son Javivi –último en incorporarse al cuadro murciano–, Andresito –máximo goleador histórico del conjunto ribero– y Jesús Izquierdo. Entrenado por Duda, se trata de un bloque «muy bien trabajado en todas las facetas», ha destacado el técnico naranja, José Lucas Mena "Pato".

El preparador alicantino seguirá sin poder contar con Carlos Bartolomé y David García, sensibles bajas para encarar un choque en el que «tenemos que estar muy pendientes de los uno para uno, del trabajo del pivot, las sobreposiciones, el juego con los porteros o la estrategia», ha enumarado.

«Disponen de muchísimos recursos, por lo que tendremos que hacer una grandísima defensa. A partir de ahí, habrá que explotar nuestras virtudes con el balón para que a ellos les cueste recuperarlo», ha explicado el míster de Aspil Jumpers.

Se trata de dar otro paso adelante en el crecimiento deportivo de la presente campaña después de lo visto ante el Valdepeñas. «El sábado dimos un cambio, pero sí que es cierto que en Cartagena no podemos regalar lo que regalamos. Lo hemos hablado y trabajado y, si lo corregimos, estará más cerca el poder puntuar», ha señalado Pato.

La timidez puede ser la explicación al porqué de los malos resultados obtenidos. «Tenemos que salir convencidos desde el inicio, pero es normal porque tenemos jugadores muy jóvenes, que hasta hace dos semanas no habían debutado», ha exlicado.

«Creo que si hacemos todo el partido como las segundas partes, los puntos llegarán. Y vamos a alcanzar ese nivel, estoy convencido», se ha mostrado optimista el preparador alicantino.