NAIZ

Osasuna Magna logra el primer triunfo ante un Jaén que llegaba imbatido a Iruñea (4-2)

Los de Irurtzun han tenido que voltear un 1-2 y en apenas cinco minutos han culminado la remontada. El brasileño Linhares ha sido el gran protagonista, con un «hat-trick».

Linhares, que se dispone a disparar ante la portería del Jaén, ha sido el gran protagonista al marcar un «hat-trick». (OSASUNA MAGNA)
Linhares, que se dispone a disparar ante la portería del Jaén, ha sido el gran protagonista al marcar un «hat-trick». (OSASUNA MAGNA)

Osasuna Magna se presentaba ante su público con las ganas y la necesidad de sumar el primer triunfo de la presente temporada. No lo iba a tener fácil, ya que enfrente estaba el Jaén, que llegaba imbatido. Pues el calor de los 1.250 aficionados que han acudido al Anaitasuna –a pesar de que a la misma hora jugaba Osasuna en El Sadar– han dado alas al equipo para alzarse con la victoria (4-2).

Linhares ha ejercido de capitán al anotar tres goles. Aunque el resultado final parezca que los de Imanol Arregi han vencido con facilidad, no ha sido así. El técnico local ha salido con este quinteto inicial: Asier Llamas, Toni Escribano, Roberto Martil, Jhonatan Linhares y Bynho.

Tras una primera parte igualada, aunque con mejores ocasiones para los verdes, no ha sido hasta el filo del descanso cuando Linhares ha abierto la lata con un gran golpeo que ha sorprendido a la defensa y Álex no ha podido atajar la pelota.

Los navarros han comenzado muy bien la segunda mitad, con dos ataques peligrosos por mediación de Raúl primero y Toni después.

Sin embargo, ha sido el Jaén quien ha golpeado. Un gol de Dani Martín tras una recuperación en media pista y rápida transición ha puesto el empate 1-1 (m.27). Solo dos minutos después, incluso los andaluces han volteado el marcador con un gol de Alan Brandi (1-2).

Imanol Arregi ha cambiaod el sistema y ha ido a por el emopate, Ha puesto a Linhares como portero-jugador y el cambio ha tenido su efecto. El propio jugador brasileño ha logrado el emppate a falta de cuatro minutos para el final.

Dani Zurdo se ha queriodo sumar a la fiesta y suyo ha sido el tanto del 3-2. Ya en el 37, Linhares ha culminado su gran noche con el hat-trick con el que Osasuna Magna lograba su primera victoria del curso.