NAIZ

La A-15 se cerrará dos noches en sentido Andoain por trabajos en el túnel de Belabieta

La A-15 se cerrará totalmente al tráfico dos noches en sentido Andoain por tareas de mantenimiento en el túnel de Belabieta. Los cortes se harán desde las 23.00 horas del miércoles 27 de octubre hasta las 05.00 del jueves 28, y desde las 23.00 horas de este jueves hasta las 05:00 del viernes 29.

La A-15 se cerrará totalmente al tráfico dos noches esta semana en sentido Andoain por trabajos en el túnel de Belabieta. (Gorka RUBIO/FOKU)
La A-15 se cerrará totalmente al tráfico dos noches esta semana en sentido Andoain por trabajos en el túnel de Belabieta. (Gorka RUBIO/FOKU)

Según ha informado la Diputación de Gipuzkoa, la A-15 se cerrará totalmente al tráfico esta semana dos noches en sentido Andoain para realizar tareas de mantenimiento y actualización en las instalaciones.

Algunas de ellas se encuentran en el interior del túnel de Belabieta, que está abierto al tráfico, aunque para realizar las tareas de mantenimiento «es necesario cortar el tráfico por completo durante dos noches, en sentido Andoain, desde el enlace de Berastegi hasta el enlace de Sorabilla, en Andoain», señala la institución foral.

El corte se realizará en horario nocturno desde las 23.00 horas del miércoles día 27 hasta las 05.00 del jueves y desde las 23.00 horas de este jueves hasta las 05.00 del viernes 29. Ambos días, a partir de las 05.00 horas se desmontará la señalización provisional y se abrirá al tráfico la totalidad de la A-15.

Las tareas de reparación y reposición de las instalaciones incluirán el sistema de alumbrado, el circuito cerrado de televisión y el sistema de ventilación.

El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 en esa dirección a realizar el giro en el enlace A-15-141 (Enlace de Berastegi).

Para itinerarios de largo recorrido desde Nafarroa hacia Gipuzkoa y para los vehículos pesados, el itinerario recomendado será la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun.