NAIZ

Iñigo Pérez y Jonas Ramalho no continuarán en las filas de Osasuna la próxima temporada

El centrocampista navarro ha defendido los colores rojillos durante cuatro campañas, tres de ellas en Primera División. En lo que se refiere al lateral derecho, apenas ha contado para Jagoba Arrasate en el año y medio que ha militado en el club iruindarra.

Iñigo Pérez, con la camiseta rojilla.
Iñigo Pérez, con la camiseta rojilla. (Iñigo URIZ / FOKU)

El Club Atlético Osasuna ha anunciado que Iñigo Pérez no continuará como en sus filas la próxima temporada 2022/23. El próximo 30 de junio, la entidad rojilla y el futbolista navarro finalizan su vinculación. El club iruindarra ha querido «mostrar su agradecimiento» a un jugador que, según indica la entidad en su nota de prensa, «desde su llegada ha sido un ejemplo tanto dentro como fuera de los terrenos de juego».

Iruindarra de 34 años, este canterano del Athletic recaló en Osasuna en el verano de 2018 procedente del Numancia, donde coincidió con Jagoba Arrasate. Un curso más tarde Osasuna lograría el ascenso, con el centrocampista navarro erigido en uno de los puntales del club. «En las tres últimas temporadas, el centrocampista iruindarra ha contribuido a las permanencias logradas de forma holgada», reconoce la nota de prensa.

Sin tanta fanfarria ni lacrimógenos recuerdos, otro canterano del Athletic como Jonas Ramalho tampoco continuará en las filas rojillas, después de no contar apenas para Jagoba Arrasate desde que llegara a Iruñea hace año y medio, a cuenta de la lesión de Roncaglia.

Ramalho disputó cinco partidos ligueros el año pasado, mientras que este tan solo se ha puesto la camiseta rojilla en dos ocasiones.

En todo caso, la entidad que preside Luis Sabalza ha agradecido «la profesionalidad y el compañerismo mostrados durante el curso y medio» que el jugador ha permanecido en Iruñea.