NAIZ

Javier Negre insulta a Mertxe Aizpurua en el Congreso por negarse a responder a los ultras

Javier Negre ha llamado «hija de puta» a Mertxe Aizpurua cuando la diputada de EH Bildu ha abandonado la sala de prensa tras negarse, como hace habitualmente, a responder a las preguntas de periodistas ultras.

Según han denunciado a través de las redes varios representantes políticos, Javier Negre, periodista que se presenta en su perfil de Twitter como «presidente ejecutivo de EDATV, la televisión sin censura», ha insultado a Mertxe Aizpurua este martes. En los vídeos de la sala de prensa del Congreso también se aprecia cómo ha llamado «hija de puta» a la representante de EH Bildu por negarse, como hace habitualmente, a responder a las preguntas de periodistas de medios ultras.

Posteriormente, ha negado en sus redes sociales haber lanzado el insulto y ha aludido a una «manipulación» de la «izquierda radical». 

El comentario de la sala de prensa ha sido denunciado por otros diputados, como Jaume Asens, presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos En Común, quien ha indicado que insultar a Aizpurua, a la que se ha referido como «una de las diputadas más respetuosas y amables del Congreso», «deslegitima a cualquiera para trabajar como periodista». También ha manifestado su solidaridad Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario. 

En el mismo sentido se han pronunciado Gerardo Pisarello, miembro de la Mesa del Congreso, y Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030.

Aizpurua también ha recibido muestras de solidaridad de compañeras de EH Bildu como Maddalen Iriarte y Oihana Etxebarrieta.

 

A última hora de la tarde, la propia Aizpurua se ha pronunciado, también en redes sociales, para agradecer el apoyo recibido: «Ni sus insultos ni sus ataques nos quitarán la sonrisa», ha sentenciado, para aclarar que, para disgusto de Negre, seguirá «sin responder a la ultraderecha mediática».