NAIZ

Aconsejan confinamiento por un incendio en Lasarte en el que ha ardido uralita con amianto

La recomendación se ha producido esta mañana, y a las cinco de la tarde se le ha puesto fin porque «la situación se ha normalizado y ya no hay riesgo para la población»

Los servicios de emergencia, cerca del lugar del incendio.
Los servicios de emergencia, cerca del lugar del incendio. (Protección Civil Tolosa)

Poco después de las cinco de la tarde, SOS Deiak ha colgado un tuit en el que señala que se ha puesto fin a la recomendación de Salud Pública en el incendio de Lasarte-Oria, porque «la situación se ha normalizado y ya no hay riesgo para la población».

El servicio de Salud Pública del Gobierno de Gasteiz había recomendado por la mañana el cierre de ventanas y el confinamiento, «con carácter preventivo», a los vecinos de la localidad guipuzcoana que residen cerca de los pabellones abandonados donde se ha registrado un incendio la pasada madrugada.

En el incendio, que tras reavivarse quedó sofocado hacia las nueve de esta mañana, ha ardido la cubierta de los pabellones que, al parecer, era de placas de uralita, que entre sus componentes llevan amianto, que es una sustancia cancerígena.

Los consejos sanitarios se han producido porque el humo podría ser tóxico.

A lo largo de la mañana se has inspeccionado los locales, situados en el número 58 de la calle Nagusia, tras lo cual Seguridad ha hecho pública la recomendación de Salud Pública.

El siniestro se declaró hacia las 23.00 horas de este viernes y fue sofocado pasadas las cuatro de la madrugada, aunque las llamas se reavivaron tiempo después y fue necesaria una nueva intervención, que concluyó hacia las nueve de la mañana.

En los pabellones, situados en la calle Nagusia de la localidad guipuzcoana, suele pasar la noche personas sin casa propia, si bien esta pasada noche no había nadie en su interior, han indicado fuentes de la Policía Municipal.