NAIZ

Aspil Jumpers dependerá de sí mismo en la última jornada para meterse en el playoff

El empate logrado en la pista del Córdoba (2-2) le permite a Aspil Jumpers depender de sí mismo en la última jornada –recibirá en el Ciudad de Tutera al Levante– para meterse en el playoff por el título.

Aunque con sufrimiento, Aspil Jumpers ha cosechado un valioso punto.
Aunque con sufrimiento, Aspil Jumpers ha cosechado un valioso punto. (Córdoba FS)

Gran punto el logrado por Aspil Jumpers en la cancha del Córdoba, que le permite al cuadro ribero depender de sí mismo en la última jornada –recibirá en el Ciudad de Tutera el próximo sábado a las 18.00 al Levante– para meterse en el playoff por el título. Una victoria, independientemente de lo que suceda con sus rivales, le servirá para acabar entre los ocho primeros.

El encuentro frente a los andaluces ha sido tremendamente competido y repleto de alternativas, con un Ribera Navarra que ha dispuesto de numerosas contras que no ha finalizado bien y un adversario que se ha topado hasta en tres veces con el palo y también con un inspirado Marcäo.

Los naranjas han entrado fuertes en el envite, con un disparo envenenado que casi les ha permitido adelantarse, pero Prieto ha sacado el balón sobre la línea. Sin embargo, el que se ha adelantado ha sido el Córdoba, con un gol de Shimizu en el minuto 8, tras una mala salida de los de Pato.

Los anfitriones han podido aumentar su ventaja con un disparo al palo de Saura, mientras que los visitantes se han sacudido el dominio con un tiro de David, al que ha reaccionado Prieto. Ha sido la antesala del empate. Tras un ajustado remate de Terry al poste, Bartolomé ha puesto la igualada en un rechazo, cumplido el minuto 13.

El 1-1 ha espoleado al bloque navarro, que ha ido creciendo hasta ponerse por delante. Mediante una jugada de estrategia, Joao ha puesto el 1-2 en el minuto 17. No ha podido mantener ese favorable resultado antes del descanso, pues un balón largo de Prieto ha cogido por la espalda al defensor de Viana, quien la ha puesto en la escuadra a 25 segundos del receso.

Sin puntería tras el descanso

Ambas escuadras han dispuesto de numerosas oportunidades en la segunda mitad, pero han carecido de puntería para materializarlas. David ha tenido dos ocasiones, Gabi una más y Espín ha protagonizado una contra muy clara en franca superioridad, pero sin entendimiento.

Al contrario, Marcäo ha sacado una espectacular mano a un remate de Jesulito y un tremendo pie a tiro de Shimizu en el palo corto, ya en el tramo de los últimos diez minutos. Ha sufrido en esos momentos la zaga naranja, aunque Anás, tras robo, ha tenido un disparo que se ha marchado algo desviado.

Ha seguido padeciendo Aspil Jumpers, especialmente con un disparo de Perin al palo a falta de 21 segundos para la conclusión. La tortura ha tenido, en todo caso, recompensa, con un punto que deberá hacer valer el equipo ribero en la última jornada ante su público.