NAIZ

Fallece un hombre de 55 años tras accidentarse en el parque de aventuras IrriSarri Land

Un varón de 55 años vecino de Hendaia ha fallecido tras accidentarse mientras practicaba ciclismo en las instalaciones del parque IrriSarri Land, en Igantzi, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.

Imagen de archivo de Irrisarri Land.
Imagen de archivo de Irrisarri Land. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Un hombre de 55 años residente en Hendaia ha fallecido tras accidentarse en el parque de aventuras IrriSarri Land. El centro de gestión de emergencias de SOS Nafarroa ha sido alertado, mediante una llamada recibida en el teléfono 112 a las 10.55 horas, de que el ciclista había sufrido una caída en una pista de saltos y que, a pesar de llevar casco, había sufrido un traumatismo cráneo encefálico con parada cardio respiratoria.

Ha sido movilizado el helicóptero SVA del Gobierno de Nafarroa y el equipo médico y la ambulancia SVB de Lesaka. Pero las maniobras de reanimación practicadas no han tenido resultados positivos y las asistencias han certificado la muerte del hombre accidentado.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

La dirección del parque lamenta lo sucedido

Poco después de conocerse el suceso, la dirección de IrriSarri Land ha hecho público un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de una persona en el Bike Park.

En primer lugar, transmite su «más sincero pésame a la familia y amigos del fallecido» y añade que permanece a la espera de los resultados de la autopsia en la que se analizarán las causas del fallecimiento.

Asegura que «internamente, hemos revisado nuestros procedimientos y se han cumplido según los protocolos establecidos».