Jon Ormazabal

Altuna-Martija se desperezan a tiempo y se jugarán el pase a la final ante Darío-Zabaleta

Si el lunes fueron los zagueros los que se llevaron los aplausos, este martes ha resultado un partido mucho más «a la riojana», con los delanteros valientes y acertados en el remate, siendo el amezketarra el más resolutivo con 12 tantos finalizados en juego (22-17).

Jokin Altuna ha estado más resolutivo en los cuadros alegres.
Jokin Altuna ha estado más resolutivo en los cuadros alegres. (Andoni CANELLADA/FOKU)

No habrá que recurrir a las calculadoras para conocer el nombre de los primeros finalistas del torneo de San Mateo, que serán de Aspe, después de que Altuna III-Martija se hayan impuesto (22-17) a Urrutikoeta-Imaz que, de esta manera, se despiden de la feria lotgroñesa tras caer en sus dos partidos. Como si de una semifinal al uso se tratara, los vencedores de este martes se medirán el jueves a Darío-Zabaleta en un partido que promete un gran ambiente en el Adarraga.

Y es que Jokin Altuna sigue teniendo un gran tirón entre el público riojano y han sido 1.013 los pelotazales que han pasado por taquilla y su enfrentamiento con su gran amigo Darío promete otra gran entrada en la cancha de Logroño, que hoy ha registrado un gran ambiente en sus gradas.

Y eso que al partido le ha costado arrancar, sobre todo por parte de la pareja de Aspe, que ha comenzado bastante fría el partido, lo que ha permitido a los de Baiko hacerse con ligeras ventajas de inicio, 3-0 y 7-5. Sin embargo, en cuanto los vigentes campeones han entrado en calor, se han hecho con el control de un partido que fue adquiriendo mayor dureza y emoción según avanzó.

Si en el partido del lunes los aplausos se los llevaron los zagueros, ayer fue un duelo más «a la riojana» con los dos delanteros luciéndose mucho en el remate. Jokin Altuna ha destacado en ese apartado con 12 tantos terminados en su haber, cinco de aire, 1 dos paredes, dos dejadas, dos cortadas y otras dos atrás, pero Mikel Urrutikoetxea no se le ha quedado muy atrás. El de Zaratamo terminó con 9 tantos finalizados, cuatro de ellos de aire y en la parte final del partido se ha mostrado valiente y acertado, haciendo sufrir a los de Aspe, que han conseguido llegar vivos al jueves.

FICHA TÉCNICA:

Urrutikoetxea-Imaz: 17

Altuna III-Martija: 22

Pelotazos: 602. Duración: 69 minutos. Marcador: 3-0, 3-5, 7-5, 7-11, 8-11, 9-13, 14-16, 14-18, 15-18, 15-19, 16-19, 16-21 y 17-22. Saques: 3 Urrutikoetxea y 1 Altuna III. Tantos: 6 Urrutikoetxea, 2 Imaz, 12 Altuna III y 3 Martija. Errores: 3 Urrutikoetxea, 3 Imaz, 4 Altuna III y 2 Martija. Incidencias: 1013 y gran ambiente en las gradas del Adarraga en el tercer festival de la feria.